Mi Rebelión Sagrada: Rompiendo el Silencio del Linaje...
- El Rincón Mágico de Seladriel
- 19 may
- 3 Min. de lectura
Dale Play y disfruta la música mientras me lees.
¡Esta vez no voy a callar!
Esta vez me rebelo ante el mandato del árbol familiar. Ese mandato que silencia la voz de las mujeres, que oculta las emociones porque “incomodan”, porque resultan inconvenientes para quienes ejercen el poder de manera injusta. Emociones que son contrarias a los propósitos de aquellos que manipulan y buscan obtener ventaja y beneficio propio.
¡No voy a callar más!
Me he rebelado contra el pacto de silencio de ambas ramas de mi familia. No soporto más el peso del legado de dolor: emociones contenidas, palabras ahogadas, insatisfacción disfrazada de “crítica constructiva”, bajo la excusa de que es “por tu bien” señalar lo que no encaja, lo que no se ajusta al control ni al rígido mandato familiar.
¡CÁLLATE!
¡NO DIGAS NADA!
¡NO LLORES!
¡TÚ, MENOS QUE NADIE, DEBERÍAS OPINAR, PORQUE TAMBIÉN TIENES COSAS QUE CALLAR Y AGRADECER!
¡TÚ DEBERÍAS BESAR LOS PIES DE TUS PADRES!¡POR TU MADRE DEBERÍAS IR HASTA EL FIN DEL MUNDO!
¡YO RENUNCIO!
No puedo más.Durante años viví bajo el peso de las expectativas no cumplidas de mi madre, bajo la lupa constante de la comparación y la crítica. En una familia donde, por ser la primogénita, se esperaba demasiado de mí. Estuve mucho tiempo oprimida, con el corazón roto.
La dura comparación con otros niños —y peor aún, con mis primos— porque eran más aplicados, más inteligentes, más capaces, pequeños prodigios del estudio y la música... Tal vez, sin intención de herirme, mi madre quiso alentarme a ser mejor. Sin embargo, lo único que logró fue destruir mi amor propio.
Eso dio paso a una Melissa que buscaba amor y aceptación desde la carencia, desde el apego. Entonces apareció la dependencia emocional, desde la cual necesitaba aprobación externa. Mi valía comenzó a depender de lo que otros opinaban sobre mi apariencia, mi personalidad, mis palabras, mi forma de pensar y sentir.
¡NO ERA YO!
¡BASTA!
Por años me convertí en la proyección que otros tenían sobre mí. Me perdí en el dolor de no encajar, de no pertenecer, de no saber quién era realmente. El dolor de no encontrar mi lugar en el mundo.
Que mis palabras no se tomen como queja, reproche ni señalamiento. Son el grito de mi alma que dice: ¡NO MÁS!
Hoy, por fin, me doy espacio para este sentir que por tantos años dominó mi vida: el abandono, el rechazo, la traición, la injusticia, la humillación...
Sí. Ellas fueron mis grandes compañeras...Hasta que, a los 39 años, conocí a un hombre. Aunque solo lo vi una vez en persona, en sus ojos vi un espejo poderoso. Él me mostró mis sombras, derribó las máscaras con las que justificaba mis acciones, la ceguera de corazón y la evasión a sentir. A vivir.
¡YO RENUNCIO!
Renuncio al dolor ancestral.Suelto la carga emocional de la falsa deuda.Suelto el deber ser.Suelto el silencio de mis ancestros.Suelto el dolor de la ausencia, la traición, el abandono, el rechazo.Suelto las expectativas que otros han puesto sobre mí.
Agradezco su existencia. Honro sus vidas. Pero me rehúso a cargar un ladrillo más de dolor, injusticia, insatisfacción, auto abandono o complacencia. ¡ESO NO ES AMOR!
¡ROMPO LA LEALTAD AL CLAN FAMILIAR!
¡ME LIBERO DE LAS CADENAS!¡SUELTO EL DOLOR AL UNIVERSO!
Ahora me prometo seguir mi camino.Ser fiel a lo que creo y pienso.Fiel a mis emociones.Fiel a mi esencia.
Porque soy luz y sombra en perfecta armonía.
El baile eterno entre lo masculino y lo femenino, entre el fuego y el agua, el yin y el yang, entre lo sagrado y lo profano.
Soy diosa y demonio
Soy manifestación
Soy verbo
Soy creadora.
¡HECHO QUEDA, HECHO ESTÁ!

🕯️✨Si estas palabras resonaron con tu alma...
si sentiste que, algo dentro de ti se removió, te invito a suscribirte al blog para seguir caminando juntos este sendero de sanación, despertar y alquimia interior.
Además, si sientes el llamado a profundizar en tu proceso, te acompaño a través de:
🌿 Sesiones de acompañamiento terapéutico desde el alma.
🔮 Lecturas de Tarot canalizadas
💫 Sanación energética y reequilibrio del campo sutil.
Puedes escribirme para más información o reservar tu espacio.
Whatsaap (+507)67432366.
email: Melissamartez02@gmail.com
Y si deseas apoyar mi labor como creadora de contenido espiritual, puedes hacerlo con una donación amorosa a través de PayPal. Cada aporte sostiene mi camino y me permite seguir compartiendo desde el corazón.
🌹 Gracias por leerme, por sentir conmigo y por honrar tu propia luz y sombra.
Con amor,
Melissa – Seladriel
Comentarios