top of page

Miedos...

Actualizado: 20 may


Dale click a la música y deleita tu oído mientras me lees.


Estas semanas han sido confrontativas; ya que he tenido que reflexionar y aceptar las emociones según como se van presentando; lo cual, no es fácil, entre otras cosas el sábado pasado había una feria de trabajo de la aerolínea Copa, habían abierto vacantes, sin embargo, dos días antes tuve un episodio de ansiedad, porque me invadió la inseguridad, esta se presentó en forma de un postulado casi lapidario.


Este postulado reza de la siguiente manera: "Después de los 40, es más difícil que contraten a las personas", este postulado lapidario, golpeaba fuerte en mi confianza, tuve que tomarme unos momentos para llorar y hablarme, me dije "Mel tú mente te miente, es una idea limitante", ... para ponerles en contexto, desde septiembre del 2024, he estado desempleada y he aplicado a varias vacantes, pero no he logrado conseguir un nuevo trabajo; posteriormente conversando con un buen amigo, a quien le expliqué el origen de la ansiedad y el miedo, me dijo que soy creadora de mi vida y me recordó que: "como es adentro, es afuera" y si creía en esa frase negativa respecto a las personas de más de 40 años, la estaría haciendo realidad para mi; pues yo decido que cosas manifiesto (decreto) para mi vida.


Al escuchar estás palabras sentí tanta paz y fui recuperando confianza, entonces llegó el día de la entrevista, me levanté temprano a las 4am para poder llegar a tiempo, cómo no sabía exactamente como llegar en transporte publico, le calculé unos 5 minutos para perderme, jajajaja y no es broma, así pasó... me perdí, pero logré llegar a las oficinas donde se estaba llevando a cabo la feria de trabajo.


Para mi sorpresa había una cola inmensa para poder entrar, todas esas personas también, buscaban la oportunidad de obtener un trabajo digno, pude notar mucha gente joven y también de mediana edad, me tocó hacer la fila desde las 8:40am hasta las 11:40am que pude entrar al lobbie de las oficinas, mis pies me mataban a pesar de haber llevado los zapatos planos para poder aguantar, una vez adentro, cambié los zapatos por unos tacones cortos de color rojo, me sentía como Doroti en el Mago de Oz, quería chasquear los zapatos y regresar a casa.


El dolor de pies era realmente insoportable; por momentos, lograba tomar asiento, porque adentro también había que formar fila para ingresar a la cafetería de las oficinas de Copa, una vez arriba nos dividieron por grupos, para recibir una charla introductoria sobre la empresa y la importancia de sus valores, etc, lo que capturó mi atención fue que se sacaron de la manga un requisito que no estaba en la página web de Copa, y es que para ser tripulante de cabina (aeromoza), sin zapatos y con los brazos extendidos hacía arriba, debía medir 1.95 metros por cuestiones de seguridad... háblame de eso!!!!! yo una liliputiense que mido 1.55 metros, dudo mucho que por más brazos extendidos y parada en puntitas sobre mis pies, fuera a alcanzar esas alturas... entonces lo supe, valí madres!!! jajajaj, pero fuera de bromas, debieron haber puesto ese requisito antes de hacer la convocatoria, así no hacen perder el tiempo a muchas personas.


Sentí coraje, pero me sentía tan mal, porque estaba resfriada y congestionada, no quería ni abrir la boca, cansada, adolorida y enferma, no estaba para ponerme en modo sindicalista, ni reivindicar derechos humanos, luego de que nos mintieran al decirnos que estaban buscando personas con nivel intermedio de inglés y de añadir el requisito de la estatura, cuando por mis padres he sabido de aeromozas chaparras en Copa; nos pasaron a un salón donde habían 4 entrevistadores, vi 2 que me daban buenas vibras, pero había una de las entrevistadoras que apenas la vi, me dije uyy... no quiero con esa mujer y qué creen.... zas! que me toca con la entrevistadora que no quería, no voy a negar que estoy algo fuera de práctica, pero me puedo comunicar en inglés, sin embargo a la señora no le pareció lo mismo y por más que le expliqué en inglés, que tengo experiencia en atención al cliente en inglés y español, no hubo manera, la señora me dijo que lo intentara en otra ocasión.


Me sentí aliviada por un lado, porque ya no tendría que seguir en ese lugar, estaba hambrienta, enferma, me estaba orinando y encima tenía que regresar a mi pueblo a casi 2 horas de camino, después de ir al baño y de averiguar como carajos salir de ese lugar, me sentí triste derrotada, no merecedora y fracasada, me deprimí y cuando llegué a la terminal de transporte, me fui a comer, me refugié en la que por muchos años fue mi refugio: la comida y hasta me pedí postre, un frappé de café, cuando le conté a mi amigo que, estaba tratando de ver lo ocurrido desde una lección, le confesé lo derrotada que me sentía y él respondió, que no lo tomara de esa manera, porque hasta ayer, tenía miedo de ir a la feria de trabajo, pero me permití ir y vivir la experiencia, que eso ya era un triunfo, porque había logrado vencer el miedo que tenía.


Si él supiera que, las lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas, porque yo no había sido capaz de ver eso y sin embargo, él a quien aún no conozco en persona era capaz de ver estas cosas en mi, me conmueve y aún al escribir estas líneas, las lágrimas brotan.


Sé que la vida, me seguirá enfrentando a mis oscuridades, me siento tan bendecida de tenerte como guía en mi camino, querido amigo, gracias a tus palabras estoy aprendiendo a verme, por mucho tiempo deseé ser otra persona y supongo que el pesado velo que cubría mis ojos, a pesar de todo el trabajo emocional, energético y psicológico, aún persiste o se corre de a poco, esta bien, comprendo que aún me faltan emociones que sanar, espero tener el amor hacía mi misma ,la entereza y sabiduría suficiente para lograr alcanzar lo que más deseo, sentirme plena viviendo en el proposito de mi alma, el cual es ayudar a sanar a otros emocional y energéticamente.


Una foto de ese día...



Para sesiones de acompañamiento psicológico y emocional contactar a (+507) 67432366 o melissamartez02@gmail.com
Para sesiones de acompañamiento psicológico y emocional contactar a (+507) 67432366 o melissamartez02@gmail.com

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
IMG_20250301_181916_edited.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy panameña, abogada, madre de gatos, estoy en proceso de llamas gemelas y sanación espiritual.

Bruja de linaje,sanadora energética, tarotista, canalizadora y aprendiz de hechicera.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page